- -0,270€
- -1,11%
Los mercados de valores asiáticos han cerrado con signo mixto este martes, ya que los inversores se han mantenido cautos en el segundo día de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
Si bien no se esperaba que las conversaciones de nivel medio, celebradas en Pekín, produjeran un acuerdo, había esperanzas de que condujeran a negociaciones de mayor nivel que pudieran aplacar las tensiones comerciales y terminar con la guerra arancelaria. "Creo que es muy probable que logremos un acuerdo razonable con el que China pueda vivir, con el que podamos vivir y que aborde todas las cuestiones clave", dijo el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, en una entrevista el lunes, informó Reuters.
La decisión del presidente chino Xi Jinping de enviar a su principal negociador comercial, Liu He, al primer día de negociaciones “parece haber sido interpretada como una declaración de intenciones por parte de los mercados de que China se toma en serio llegar a un acuerdo rápido”, señala Michael Hewson, analista de CMC Markets. “La pregunta sigue siendo si los funcionarios de los Estados Unidos comparten esa intención ahora que los mercados de valores de los Estados Unidos parecen haber redescubierto parte de su ‘mojo’ perdido”, agrega.
Así las cosas, los parqués regionales han acabado la sesión de forma desigual, con un avance del Nikkei del 0,8%, mientras que el Hong Seng de Hong Kong ha cerrado plano y las bolsas del Pacífico dejan suaves avances del 0,7% en Australia y del 0,25 en Nueva Zelanda. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen acaban la jornada con un declive de menos del 0,3%.
En otros lugares, Singapur sube un 0,61% y Tailandia lo hace un 0,10%. Malasia y el Kospi surcoreano cierran en el rojo.