Jornada de relativa calma en las bolsas asiáticas en una jornada en que el Banco de la Reserva de Australia (RBA, por sus siglas en inglés) ha anunciado un nuevo recorte de 25 puntos básicos en las tasas de interés hasta el mínimo histórico del 1%. Destacan las alzas de Hong Kong después de que la Policía haya desalojado a los manifestantes de la Asamblea Nacional.
Noticia relacionada
Hong Kong: los manifestantes se dispersan después de la intervención policial
El Hang Seng avanza un 1,29%, tras una nueva jornada de disturbios en el país. La sede del Parlamento hongkonés ha estado varias horas ocupada por los opositores, que han ondeado las banderas de la antigua colonia británica de Hong Kong y una versión en blanco y negro de la Bauhinia o bandera hongkonesa, símbolo de las protestas. Además los activistas han provocado daños materiales y han pintado en las paredes del salón de plenos.
En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen dejan alzas moderadas del 0,1%. El Nikkei sube un 0,11%, tras un avance moderado del yen, que corrige sus caídas del lunes por el avance del dólar y ante el menor apetito por activos refugio derivado de la tregua en la guerra arancelaria entre China y EEUU.
En otros lugares, la bolsa de Australia acaba plana, en una jornada en que la decisión de tipos de interés del banco central australiano ha acaparado la atención. Ha sido el segundo recorte del precio del dinero consecutivo, después de la bajada de junio. “La decisión de hoy de reducir la tasa de efectivo ayudará a avanzar más en la capacidad de la economía y ayudará a un progreso más rápido en la reducción del desempleo, así como logrará un progreso más seguro hacia la meta de inflación", dijo el gobernador del RBA, Philip Lowe, en un comunicado.
Las bolsas del Sudeste asiático cierran con signo mixto, mientras el Kospi de Corea del Sur se deja un 0,3%.