- El Nikkei lidera las pérdidas este miércoles
- -0,270€
- -1,11%
Los parqués del continente asiático han acabado la jornada con signo mixto, a pesar del avance de Wall Street del martes y de que las tensiones comerciales entre EEUU y China hayan alcanzado un estado de tregua. Con todo, la fuerte volatilidad y el apetito por el yen frente al dólar por la crisis que se fragua en Siria, ha llevado al Nikkei al terreno negativo y cae un 0,49% este miércoles.
El Kospi surcoreano también acaba con un moderado declive del 0,33%, mientras las bolsas del Pacífico se tiñen de rojo, con un retroceso del 0,51 en el ASX200 australiano y del 0,19% en el NZX50 de Nueva Zelanda. Los analistas señalan que, aunque la guerra comercial entre las dos primeras potencias mundiales ha entrado en un armisticio, el tema seguirá muy presente en el radar de los inversores hasta el mes de mayo.
En la China continental, en cambio, los índices de Shanghai y Shenzhen presentan subidas moderadas de un 0,60% y de un 0,32%, respectivamente. El Hang Seng de Hong Kong sube un 0,61% y Tailandia y Malasia lo hacen un 0,1% y un 0,43%, respectivamente. La bolsa de Singapur sube un 0,51% y la de Bombay cae un 0,05%.