- Los operadores esperan las actas de la Fed
- Toshiba se ha disparado más del 20% tras el anuncio de que venderá su negocio de microchips
Los principales índices de Asia Pacífico han tomado el relevo a Wall Street y se tiñen de verde después de otra jornada de récord en la bolsa de EEUU. Los operadores esperan las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que marcará el tono en las próximas sesiones.
- 19.159,200
- 0,04%
- 38.442,000
- -0,87%
- 4.893,893¥
- 0,00%
Los inversores buscarán pistas que confirmen si el banco central tomará la decisión de subir los tipos de interés tan pronto como en la próxima reunión del 15 de marzo, mientras la mayoría de analistas creen que todavía es demasiado pronto.
El Hang Seng lidera las ganancias en los parqués asiáticos
El dólar es el otro gran protagonista de la jornada y ha retrocedido ligeramente ante la mayoría de sus rivales durante la sesión asiática, mientras los operadores han aprovechado para cerrar posiciones antes de la publicación de las actas y después de que el ‘billete verde’ avanzara más de un 0,5% contra la mayoría de sus rivales, tras las insinuaciones de los miembros de la Fed de que las subidas de tipos en marzo están sobre la mesa.
EL HANG SENG SE RECUPERA
El Hang Seng lidera las ganancias en los parqués asiáticos, después de la oleada de ventas de la sesión anterior. El índice de Hong Kong se vio lastrado por la decepcionante publicación de resultados de HSBC, que se desplomó más de un 4,5% y se deja otro 0,5% al cierre este miércoles.
El Asia Dow sube casi un 0,8%, mientras que en la China continental, la bolsa de Shanghai deja ganancias marginales, apenas de un 0,1% y la de Shenzhen avanza casi un 0,5%. El Kospi de Corea del Sur sube un 0,15%, mientras que en Singapur, su principal índice se incrementa un 0,7%.
En Australia, el ASX 200 apenas sobre un 0,24% y el Nikkei deja pérdidas marginales de un 0,01%. No obstante, el gigante tecnológico nipón Toshiba se ha disparado más del 20% tras el anuncio de que venderá su negocio de microchips y la publicación del precio de esta rama, una de las más rentables para el gigante tecnológico, que duplica al inicialmente esperado.
Las acciones de Toshiba Corporation cerraron con un avance del 22,31 % en la Bolsa de Tokio hasta los 224,7 yenes.