- La Reserva del Banco de Australia deja los tipos de interés sin cambios
Los principales índices asiáticos acaban con ganancias este martes, revirtiendo un arranque de sesión en el que el rojo se había instalado en las bolsas del continente, después de las caídas de Wall Street. Sin embargo, la mayoría de mercados de Asia-Pacífico se han teñido de verde, a excepción del Nikkei, que sigue con pérdidas por segundo día consecutivo.
- 38.442,000
- -0,87%
Los mercados de EEUU se han dejado llevar por el descuento de la subida de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) este mes de marzo y por las preocupaciones en torno a las dificultades que está teniendo el presidente del país, Donald Trump, para llevar a cabo sus políticas macroeconómicas.
Sin embargo, en Asia, los índices han subido de manera sorprendente, según señalas varios analistas que atribuyen a condiciones técnicas el avance de estos parqués, a excepción del Nikkei, que se deja un 0,18% al cierre.
En la China continental, el Shanghai composite ha cerrado con un 0,27% en el terreno positivo, mientras el Shenzhen ha dejado ganancias marginales, de un 0,19%. También en Hong Kong, el Hang Seng ha ganado un 0,29% y el Kospi surcoreano avanza otro 0,61%.
En Australia, el ASX200 sube un 0,26% después de que la Reserva del Banco de Australia haya dejado los tipos de interés sin cambios en el mínimo histórico del 1,50%. En otros mercados, el Sensex de Bombay cae un 0,25%, mientras que la bolsa de Singapur avanza un 0,10%.