Las acciones de Kakao Bank se han catapultado más del 70% durante su debut en el mercado bursátil de Corea del Sur este viernes. La entidad es el primer banco digital de Corea del Sur en salir a bolsa y es la mayor Oferta Pública de Valores (OPV) del país desde 2017, cuando Netmarble se estrenó en el parqué.
Noticia relacionada
Cierre mixto de Asia, a la espera del empleo de EEUU y con Kakao Bank como protagonistaLas acciones de Kakao Bank se han llegado a elevar hasta un 74,36% desde su precio de emisión el viernes. Algunas de esas ganancias se redujeron más tarde, pero la acción seguía cotizando más de un 70% al alza.
Las ganancias de Kakao Bank se produjeron en medio de una presión más amplia en los mercados surcoreanos, que vieron cómo el Kospi caía alrededor de un 0,3%. Las acciones afiliadas a Kakao Bank también bajaron, y tanto Kakao Corp. como Kakao Games cayeron más de un 2% cada una.
La salida a bolsa convirtió a Kakao Bank en la empresa financiera más valorada de Corea del Sur por capitalización bursátil, según la agencia de noticias local Yonhap News.
En una entrevista exclusiva con la CNBC, el consejero delegado de Kakao Bank, Yun Ho-young, descartó las preocupaciones sobre si la OPV estaba sobrevalorada. "Creo que el precio de la OPV lo fija en gran medida el mercado, Kakao Bank es un banco en la era del móvil", dijo.