• Hace cuatro días se encontró el primer resto en la misma isla
  • El avión desapareció en el mes de marzo del 2014 con 239 personas a bordo
malaysiaairlines

Un segundo objeto de un avión, que podría petenecer al de Malaysia Airlines MH370 que desapareció hace 16 meses con todos los pasajeros y la tripulación, se ha hallado este domingo en la costa de la isla Reunión. La BBC ha informado que la pieza podría ser una puerta de la nave.

Además, El País ha señalado que, algunos medios locales han publicado que se trata de un objeto de metal con ideogramas y que se ha entregado a la Gendarmería para comprobar si realmente pertenece al Boeing 777 desaparecido.

El esta misma playa francesa de ultramar del océano Índico, se encontró hace cuatro días un alerón del que se piensa, puede ser del avión desaparecido de Malaysia Airlines. La pieza ha sido transportada a un laboratorio de Toulouse par poder comprobarlo y examinarla.

Lea también: Francia investigará los restos de un avión en la isla de Reunión

El medio español informa que el peritaje comenzará este miércoles y en él, participará una unidad especializada del Ministerio de Defensa francés, expertos malayos y un equipo técnico de Boeing.

Liow Tiong Lai, el ministro de Transportes Malayo ha adelantado este domingo que el alerón "ha sido oficialmente identificado como parte de un Boeing 777", según un comunicado. Al parecer y según se indicaba también en el texto, esto ha sido verificado por las autoridades de Francia, el fabricante del avión, el equipo malayo y el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos.

El vuelo desaparecido

Cabe recordar que el avión desapareció en el mes de marzo del 2014 mientras efectuaba la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín. El aparato transportaba 239 personas a bordo, todas ellas desaparecidas.

Al parecer la nave no tuvo problemas para despegar y 30 minutos más tarde entró en el espacio aéreo vietnamita. En ese momento el piloto se despidió de manera rutinaria con la torre de control y tras unos minutos alguien que iba a bordo desconectó los sistemas de comunicación y desvió el avión en dirección suroeste.

La última señal fue la que detectaron los radares militares una hora después de la pérdida de contacto. Estaba sobrevolando el Mar de Andamán y se cree que el aparato se desvió hacia el sur, hacia la Antártida. Sin embargo, todo a partir de ahí es una incógnita.

Lea además:

Encuentran los posibles restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Malaysia Airlines despide a 20.000 trabajadores después de su año más trágico

Yanis Varoufakis: "Europa corre el riesgo de convertirse en una jaula de hierro"

contador