dl shenzhen china city skyline view pb
Shenzhen, ChinaSharecast / Charlottees via Pixabay

Avances para la mayoría de índices asiáticos este lunes, mientras la atención de los inversores se reparte entre la publicación del PMI de Caxin del sector servicios y la consideración de EEUU de levantar los aranceles a China. Las declaraciones del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, sobre que el banco central mantendrá el timón también han sido noticia.

Las acciones chinas lideraron las ganancias entre los principales mercados de la región, con el Shanghai Composite subiendo un 1,05%, mientras que el Shenzhen Component subió un 2,521%. El índice Hang Seng de Hong Kong avanzó un 1,09%.

El índice Caixin de gestores de compras de servicios de China, publicado el lunes, se situó en 41,4, mejor que la lectura de 36,2 de abril, pero todavía en territorio de contracción.

La publicación se produce después de que la semana pasada el PMI no manufacturero oficial se situara en 47,8 para mayo, una mejora respecto a la lectura de abril de 41,9, pero todavía por debajo de la marca de 50 que separa la expansión de la contracción.

En Japón, el Nikkei 225 subió un 0,7% y las acciones de Fast Retailing se dispararon un 2,87%. El índice Topix subió un 0,35%.

El S&P/ASX 200 de Australia cayó un 0,33%.

Noticias relacionadas

contador