Las acciones de la China continental han acabado con notables ganancias este martes, arrastrando al resto de los parqués asiáticos al verde, a pesar de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, ha proferido nuevas amenazas arancelarias sobre el país asiático.
Noticia relacionada
Trump confirma los aranceles de 300.000 dólares a China si Xi no asiste al G-20
El republicano ha confirmado las amenazas vertidas por el secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin, de que se aplicarán aranceles adicionales a los productos chinos si el presidente chino, Xi Jinping, no asiste a la reunión del G-20 de este mes.
El presidente estadounidense previamente amenazó con imponer impuestos sobre otros 300.000 millones en productos chinos si no se llega a un acuerdo comercial pronto. Se supone que Trump se reunirá con Xi en la cumbre del G-20, que está programada del 28 al 29 de junio en Osaka, Japón. Se espera que los líderes de 19 naciones y la Unión Europea también asistan.
Con todo, el compuesto de Shanghai ha subido un 2,6% y el de Shenzhen, de capitalización más pequeña, se ha disparado un 3,8%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong ha ganado un 0,8%.
En otros lugares, el Nikkei de Japón ha cerrado con un alza del 0,3%, mientras que el Kospi de Corea del Sur ha avanzado un 0,6%. En el Sudeste asiático, los índices de referencia en Taiwán (+ 0,39%) y Singapur (+ 0,70%) subieron mientras que las acciones de Indonesia (+0,23%) han acabado planas. El ASX200 de Australia (+1,59%) cerraron con un alza del 1,5%.