Las acciones de Asia-Pacífico han dejado caídas mayoritarias este jueves, mientras los inversores digieren los resultados de una encuesta privada sobre la actividad de las fábricas de China.
En Australia, el S&P/ASX 200 cayó brevemente más de un 2% y por último bajó un 1,67%, mientras que el dólar australiano se debilitó hasta los 0,6803 dólares.
El Nikkei 225 de Japón cayó un 1,75% y el índice Topix un 1,39%. El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 1,52% y el Hang Seng Tech un 1,15%.
El Kospi de Corea del Sur cedió un 1,83% y el Kosdaq perdió un 1,49%.
En la China continental, el Shanghai Composite subió un 0,24% tras abrir a la baja, mientras que el Shenzhen Component también subió un 0,171%.
El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón bajó un 1,63%.
El índice Caixin/Markit de gestores de compras del sector manufacturero de China correspondiente a agosto, publicado el jueves, mostró que el sector entró en contracción este mes.
Esto se produce después de que los datos oficiales del PMI manufacturero publicados el miércoles mostraran que la actividad de las fábricas se contrajo en medio de un reciente aumento de las infecciones por Covid, y de que el país se enfrente a las peores olas de calor en décadas.