- Australia no se sube al tren de las ganancias y acaba plano
- 257,680
- 0,68%
Los principales parqués de Asia-Pacífico han cerrado la sesión del martes con signo mixto, aunque en algunos parqués se han visto ganancias impulsadas en gran medida por la fortaleza del dólar. El Nikkei ha marcado un máximo de una semana, gracias a la debilidad del yen, que ha caído hasta su peor precio de cinco semanas contra el ‘billete verde’.
El ASX200 australiano es el único que acaba con pérdidas marginales, presionado por la caída de los metales industriales y preciosos. En la China continental, Shanghai y Shenzhen se dejan un 0,20% y un 0,10%, respectivamente, a pesar de que los beneficios de las compañías industriales se han incrementado un 16,7% en mayo, comparando con las cifras obtenidas un año anterior, desafiando las expectativas de desaceleración a causa del incremento de los costes de los préstamos y el enfriamiento del mercado de compra-venta de viviendas. El Hang Seng de Hong Kong también se deja un 0,16%.
En otros lugares, el verde se impone en Corea del Sur, con su índice de referencia, el Kospi, avanzando un 0,14%, Malasia gana un 0,11%, Bombay se deja un 0,28% y Singapur avanza un 0,35%.