• El PMI de China sube por undécimo mes consecutivo
0cbasia921j2
38.283,850
  • 257,680
  • 0,68%

Las principales bolsas del continente asiático han cerrado con pérdidas este viernes, siguiendo la oleada de ventas de Europa y Wall Street. El retroceso de los valores de la región borra prácticamente todas las ganancias del jueves y ha llevado al Nikkei ha perder la barrera de los 20.000 puntos.

El índice de referencia de la bolsa de Tokio ha cedido un 0,92% al cierre, cayendo por debajo del nivel que había conquistado hace dos semanas. En Japón, los datos macroeconómicos también han pesado en el ánimo de los inversores después de que el IPC haya caído por debajo de lo esperado por el consenso de mercado, hasta el 0,4% en el mes de mayo, comparado con un año antes. La tasa de desempleo del país nipón se ha incrementado también hasta el 3,1%.

En la China continental, los datos de los gestores de compras manufactureros y de servicios, han dejado buen sabor de boca, al dispararse cinco y cuatro décimas respectivamente. El PMI manufacturero ha subido por undécimo mes consecutivo. Shanghai y Shenzhen han avanzado un 0,11% y un 0,15% de media y el Hang Seng de Hong Kong se ha dejado un 0,66%.

El ASX200 australiano se ha dejado un 1,66%, el Kospi surcoreano, ha cedido un 0,16%, mientras Tailandia y Malasia se dejan un 0,20% de media. Bombay acaba plana y Singapur cae medio punto.

Noticias relacionadas

contador