- Las exportaciones chinas aumentaron un 8,7% interanual, mientras que las importaciones crecieron un 14,8% en mayo
- -157,230
- -0,40%
Los principales índices del continente asiático acaban con moderadas alzas en la antesala de lo que se espera que sea una sesión crucial para los mercados mundiales. La sesión asiática de este jueves también ha dejado una batería de datos macroeconómicos en Japón, donde el crecimiento económico del país ha caído por debajo de las expectativas en el primer trimestre y de China, donde las exportaciones e importaciones han superado los pronósticos.
El Nikkei, sin embargo, se ha dejado casi un 0,4% al cierre, a pesar de que el yen ha retrocedido hasta las 110,00 unidades, aunque avanza un 0,5% antes de la apertura de la sesión europea, hasta los 109,55 unidades por cada dólar.
Las exportaciones chinas aumentaron un 8,7% interanual, mientras que las importaciones crecieron un 14,8% en mayo
Las bolsas de la China continental cierran en verde, con un avance del 0,20% en el Shanghai Composite y de un 0,45% en el índice de Shenzhen después de que las exportaciones e importaciones hayan avanzado en el mes de mayo. En concreto, la demanda de productos extranjeros se ha elevado hasta el 14,8%, mientras las ventas exteriores lo hicieron hasta el 8,7%. Con este avance del mes de mayo, la balanza comercial del gigante asiático arroja un superávit de 40.810 millones de dólares el mes pasado, según datos de la Administración General de Aduanas. El Hang Seng de Hong Kong avanza un 0,15%.
En otros lugares del mundo, el verde se impone en Seúl, con el Kospi que ganar un 0,23%. El ASX200 australiano lo hace un 0,17%, mientras Tailandia y Malasia acaban prácticamente planas. Singapur añade un 0,24% y Bombay acaba en rojo, con una caída del 0,16%.