- La balanza comercial de Japón deja un déficit por primera vez desde enero
- 496,290
- 1,30%
Las principales bolsas del continente asiático han acabado la jornada fuertemente ancladas en el verde, con el Nikkei y el Kospi coreano encabezando las ganancias, con un avance del 0,60% y del 1%, respectivamente. En Japón, la balanza comercial ha dejado un déficit para el mes de mayo, el primer resultado en términos negativos registrado en cuatro meses, tras un fuerte aumento de las importaciones y de que las exportaciones han caído por debajo del consenso de mercado.
Las ventas exteriores de productos han escalado hasta el 14,9% en mayo, el mayor incremento desde enero de 2015 y, con este, acumulan seis meses consecutivos de crecimiento. Las compras en el extranjero también se han incrementado hasta el 17,8%.
En el plano macroeconómico, el índice de la vivienda en China se enfrió el mes pasado hasta el 10,4%. Las bolsas de la China continental, los índices de Shanghai y Shenzhen dejan un avance del 0,4% y del 0,5%, respectivamente. En Hong Kong, el Hang Seng ha añadido un 1%.
En otros lugares del mundo el ASX200 australiano avanza un 0,54%y las bolsas de Tailandia, Singapur y Bombay avanzan un 0,4% de media, mientras en Malasia se impone en rojo con caídas del 0,21%.