Subidas para las bolsas asiáticas este lunes, en una jornada en que las bolsas chinas, de Hong Kong y de Corea del Sur están cerradas por festivo.
El Nikkei 225 de Japón ha ganado un 1,16% y cerró en 28.542,11, mientras que el índice Topix ha avanzado un 0,75% hasta 1.980,22. Las acciones niponas relacionadas con el sector turismo y de viajes en Japón subieron tras conocerse que las medidas fronterizas podrían suavizarse aún más.
El gobierno japonés ha dicho hoy que debe encontrar un equilibrio entre la apertura a los viajeros extranjeros y el mantenimiento del control de la pandemia de coronavirus, en un intento de reactivar la tercera economía del mundo, que se ha visto muy afectada por la ausencia de turistas.
El índice australiano S&P/ASX 200 también sumó un 1,02% para terminar la sesión en 6.964,50. El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,51%.
Los mercados de China continental, Hong Kong y Corea del Sur están cerrados por vacaciones. En Estados Unidos se publicará el índice de precios al consumo de agosto a lo largo de la semana.