Las acciones en Asia-Pacífico han dejado alzas este miércoles, con varios mercados importantes en Asia que permanecen cerrados por las vacaciones del Año Nuevo Lunar. En Japón, el Nikkei 225 ganó un 1,68% y cerró en 27.533,60 puntos, mientras que el índice Topix avanzó un 2,14%, hasta 1.936,56.
Noticia relacionada
Sony aumenta un 32% el beneficio operativo trimestral y supera previsionesEn Australia, el S&P/ASX 200 subió un 1,17% para terminar la jornada en 7.087,70. Estas ganancias se produjeron después de que el gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, reiterara en un discurso el miércoles que la reciente decisión del banco central de poner fin a su programa de compra de bonos "no significa que sea inminente un aumento del tipo de interés".
"Reconozco que en varios otros países la finalización del programa de compra de bonos ha sido seguida de cerca, o se espera que sea seguida de cerca, por un aumento del tipo de interés oficial", dijo Lowe. "Nuestra menor tasa de inflación y el bajo crecimiento de los salarios son razones clave por las que no necesitamos movernos al ritmo de los demás".
En la India, el Nifty 50 ganó un 0,9%, mientras que el BSE Sensex subió un 0,93% a las 11:39 hora local.
El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizaba un 0,37% al alza.
Los mercados de China continental, Hong Kong, Singapur y Corea del Sur permanecieron cerrados el miércoles por las fiestas del Año Nuevo Lunar.