Las acciones asiáticas han dejado caídas mayoritarias este viernes, ya que los inversores han reaccionado a los comentarios de los líderes de los bancos centrales de China y Estados Unidos. Los inversores estaban pendientes de la reacción del mercado a los comentarios del gobernador del banco central chino, Yi Gang, así como a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.
Las acciones japonesas terminan a la baja, arrastradas por las caídas de los valores tecnológicos, en medio de la continua preocupación por el ritmo de endurecimiento de la Fed (Reserva Federal). El Nikkei ha perdido un 1,6% hasta los 27105,26 puntos. El índice Topix perdió un 1,19%, hasta los 1.905,15 puntos.
Las acciones de China continental dejaron signo mixto, con el compuesto de Shanghái subiendo un 0,37%, mientras que el componente de Shenzhen bajó un 0,153%.
El banco central de China mantendrá una política monetaria prudente y aumentará el apoyo a la economía, dijo el viernes el gobernador Yi Gang en el marco del Foro anual de Boao para Asia. Yi dijo que la prioridad de la política monetaria china es garantizar la estabilidad de los precios, especialmente de los alimentos y la energía.
En otros mercados, el índice Hang Seng de Hong Kong recortó algunas pérdidas tras caer más de un 2% anteriormente. Bajó un 0,24% en las operaciones de la tarde, ya que las acciones de los gigantes tecnológicos chinos Tencent y Alibaba cayeron un 1,95% y un 1,59%, respectivamente.
El Kospi de Corea del Sur bajó un 0,82%. Las acciones australianas bajaron, ya que el S&P/ASX 200 descendió un 1,57% en el día, hasta los 7.473,30 puntos.