- Los índices de la China continental ceden ante un inesperado déficit comercial de febrero
El Nikkei encadena cuatro jornadas consecutivas en un día que el resto de parqués del continente asiático también se tiñen de rojo y toman el testigo dejado por Wall Street, que también acabó el martes con pérdidas. La cautela se apodera de los inversores mientras esperan la publicación de los datos macro de Japón.
- 38.444,580
- -0,08%
- -
- -
El principal índice nipón se deja casi un 0,5% al cierre, hasta los 19.254,03 puntos en una jornada en la que lo más relevante ha sido el buen desempeño de Nintendo. El fabricante de consolas y videojuegos subió un 0,6% después de que la revista especializada en “gamming” Famitsu, haya informado que la “Switch”, la consola que Nintendo lanzó el 3 de marzo vendió unas 330.637 unidades en los primeros tres días.
Los índices de la China continental ceden ante un inesperado déficit comercial de febrero
En la China continental, la bolsa de Shanghai acaba plana, con pérdidas del 0,04%, mientras que en Shenzhen las caídas son más pronunciadas, del 0,43%, después de que el país haya reportado un inesperado déficit comercial en febrero. Las importaciones en yuanes se han disparado un 44,7% y las importaciones han crecido un 4,2%, comparado con el mismo período del año anterior. El Hang Seng de Hong Kong, en cambio, avanza un 0,36%.
En otros lugares del mundo, el ASX200 australiano cierra prácticamente plano, con una leve caída del 0,03%, mientras el Sensex de Bombay también cede un 0,51%. El contrapunto lo ponen las bolsas de Singapur y Corea del Sur que suben un 0,40% y un marginal 0,06%.