• La debilidad del yen ha impulsado el parqué nipón
cbasia1

El Nikkei vuelve a ser una isla entre las bolsas del continente asiático. Mientras el índice de la bolsa japonesa encadenaba pérdidas cuando el resto de parqués cerraban en verde, ahora ha roto una racha de cuatro días en rojo para acabar este jueves con un avance del 0,3% hasta los 19.318,58 puntos. En el resto de bolsas del continente imperan los números negativos.

  • 38.925,630
  • 2,79%

La debilidad del yen después del avance del dólar de EEUU, de casi un 1%, espoleado por el buen dato del empleo privado ADP ha dado impulso al índice de Tokio. El yen se ha depreciado hasta el precio de las 114,530 unidades, desde las 113,500 unidades que se cambiaba ayer contra el ‘billete verde’.

La bolsa de Japón rompe una racha perdedora de cuatro días

El avance global del índice se ha producido a pesar de la caída de un 7,2% de Toshiba. El gigante tecnológico se ha desplomado después de las noticias de que Reuters Westinghouse Electric Co LLC, la planta nuclear de EEUU de la que la compañía es la empresa matriz, ha llevado a la bancarrota a los abogados de la firma Weil Gotshal & Manges LLP. El Topix nipón ha subido un 0,3%.

En otros lugares del mundo, los índices de la China continental, el Shanghai y el Shenzhen cierran con un retroceso del 0,74% y un 0,76%, respectivamente, después de los datos de inflación, que se han desplomado a niveles de enero de 2015. Los precios de producción, sin embargo, se han acelerado hasta niveles no vistos en 2008. En Hong Kong, el Hang Seng es el que peor se desempeña y cae un 1,20%.

En el resto del continente, se impone el rojo. El Kospi surcoreano cae un 0,21%, el ASX200 australiano, un 0,32% y las bolsas de Bombay y Singapur, un 0,10% y un 0,79%, cada una.

Noticias relacionadas

contador