- La bolsa nipona avanza más de un 1% al cierre, después de cuatro días de caídas moderadas
- -338,140
- -0,87%
El principal índice de la bolsa de Japón ha dejado buen sabor de boca en el cierre de este jueves. Después de cuatro sesiones seguidas de modestos declives, el Nikkei avanza más de un 1% al cierre, después de que los datos de gasto de capital se hayan continuado incrementando en el primer trimestre. En contraste, las bolsas chinas sufren pérdidas, después de que el PMI manufacturero de Markit-Caixin haya entrado en contracción, por primera vez en casi un año.
Así, en el mes de mayo, el sector industrial se ha ralentizado un 0,6% comparado con el mes anterior, hasta los 49,6 puntos, por debajo del consenso de mercado, que había previsto una caída hasta los 50,1 puntos. Es la primera vez que este dato cae por debajo de los 50 puntos desde junio de 2016. Las bolsas de Shanghai y Shenzhen se dejan un 0,43% y un 1,3% al cierre, respectivamente. Mientras que el Hong Kong, el Hang Seng avanza un 0,54%. El yuan mantiene sus ganancias del miércoles, tras dispararse a un máximo de seis meses y medio.
Las bolsas de Shanghai y Shenzhen se dejan un 0,43% y un 1,3% al cierre
Sin embargo, la caída del dato de gestores de compra manufactureros ha afectado al dólar australiano, que se ha depreciado hasta su peor nivel en tres semanas. El ASX200 australiano avanza un 0,24%.
En otros lugares del mundo, Corea del Sur cierra con caídas del 0,12%, casi igual que Malasia. Tailandia avanza un 0,25%. Bombay acaba plana mientras Singapur añade casi un 0,5%.