El heredero de Samsung, Lee Jae-yong, ha salido de una prisión surcoreana y está en libertad condicional. Cumplió 207 días de cárcel, algo más de la mitad de la condena que recibió tras ser declarado culpable de soborno y malversación en enero. El Ministerio de Justicia de Corea del Sur anunció a principios de esta semana que había cumplido los requisitos para obtener la libertad condicional.
Noticia relacionada
Samsung gana un 73,2 % más en el segundo trimestre, hasta 7.066 millonesLos títulos de Samsung Electronics, se desplomaron un 3,38%, mientras que Samsung C&T cayó un 1,11%. Samsung Life Insurance cayó alrededor de un 1,2% y Samsung SDS descendió un 1,68%. El Kospi surcoreano bajó un 1,4%.
El caso implicaba a la ex presidenta del país, Park Guen-hye, que también está encarcelada por soborno y corrupción. Samsung Electronics fue fundada por el abuelo de Lee y él ha sido el jefe de facto desde 2014 .
Lee hizo una breve declaración a los periodistas a la salida de la cárcel.
"He causado mucha preocupación a la gente. Me disculpo profundamente", dijo Lee. "Estoy escuchando las preocupaciones, las críticas, las inquietudes y las grandes expectativas que hay sobre mí. Trabajaré duro".
El hombre de 53 años fue enviado a prisión durante dos años y medio por un tribunal superior en enero.