Las acciones de Asia-Pacífico han cotizado con signo mixto este jueves, ya que los valores tecnológicos de la región se vieron afectados por las ventas del sector durante la noche en Wall Street.
Noticia relacionada
Las tecnológicas chinas se hunden por el temor a ser expulsadas de Wall StreetEn Japón, el Nikkei 225 subió un 0,87%, mientras que el índice Topix ganó un 1,13%. El Kospi de Corea del Sur avanzó un 0,11%.
Los valores de China continental bajaron, con el compuesto de Shanghai por debajo de la línea de flotación, mientras que el componente de Shenzhen cedió un 0,103%. El índice Hang Seng de Hong Kong subió ligeramente.
El S&P/ASX 200 de Australia cotizó ligeramente al alza.
El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cedió un 0,19%.
La atención pasa por las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, ya que se ha extendido el temor de que algunas empresas puedan ser suspendidas definitivamente de Wall Street. Alibaba bajaba más de un 4%, Baidu se hundía más de un 8%, JD.com caía más de un 4% y NetEase bajaba casi un 3%.
La reacción de estos valores se produce un día después de que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) adoptara una ley llamada Holding Foreign Companies Accountable Act, que fue aprobada por la administración del ex presidente Donald Trump. Según el texto, ciertas empresas identificadas por la SEC deberán ser auditadas por un organismo de control estadounidense. Estas empresas tendrán que presentar documentación para establecer que no son propiedad o están controladas por una entidad gubernamental en una jurisdicción extranjera.