• Las importaciones se desploman en Australia y se incrementa su superávit comercial
  • Toshiba se desploma un 9,5% y el Nikkei cede un 1%
0cbasia921j2
38.981,750
  • 70,560
  • 0,18%

La cautela se impone en los principales parqués asiáticos este martes, mientras los inversores corren a buscar refugio en los activos seguros en la antesala de lo que se prevé una tensa reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homologo chino, Xi Jinping. El Nikkei encabeza las pérdidas ante el auge del yen, que se ha fortalecido en la sesión asiática hasta cambiarse a 110,371 unidades contra el dólar.

  • 0,000$
  • 0,00%
  • 1,620€
  • 0,06%

La divisa nipona empezó a dejarse llevar por las compras antes del cierre de Wall Street del lunes, después de que el ‘billete verde’ perdiera terreno ante las caídas en los índices de EEUU. La mezcla de la incertidumbre política y los datos macroeconómicos estadounidenses mixtos provocaron la huída de los inversores de los activos estadounidenses.

Toshiba es el valor con peor desempeño en Japón con pérdidas de hasta un 9,5%

Especial repercusión ha tenido la caía de las ventas de vehículos en el mes de marzo, que han retrocedido hasta los 16.620 millones. Las acciones de automación de la bolsa japonesa han notado el daño, con el Nikkei cediendo más de un 1% al cierre. Toshiba es el valor con peor desempeño, con pérdidas de hasta un 9,5% después de que se hayan conocido informaciones sobre que la compañía se reunirá con sus acreedores este martes para solicitar que acepten acciones de la empresa como colaterales, a cambio de que no reclamen las deudas.

Australia es el otro protagonista de la pasada madrugada, con el índice ASX200 retrocediendo un 0,23%, después de que se haya conocido la decisión de política monetaria de la Reserva del Banco de Australia, que ha dejado los tipos de interés sin cambios en el mínimo del 1,5%. La oficina de estadística del país del Pacífico ha reportado también una aguda expansión en la balanza comercial del mes de febrero, con las importaciones desplomándose, mientras que las exportaciones de oro y minerales han rebotado.

En otros lugares del mundo, los mercados de China, Hong Kong, Taiwan e India celebran una festividad local, pero sus bolsas están operativas. En la China continental, Shanghai y Shenzhen avanzan un 0,4% de media, mientras el Hang Seng de Hong Kong cierra con ganancias del 0,62%. Bombay sube casi un 1% mientras la bolsa de valores de Singapur se deja un 0,27%.

Noticias relacionadas

contador