• El Hang Seng de Hong Kong ha alcanzado un récord de 21 meses
  • Los precios de producción en China caen por primera vez en siete meses y la inflación sube tres décimas en abril
30,740$
  • -0,660$
  • -2,10%

La cautela se ha impuesto entre los inversores en el principal índice de la bolsa de Corea del Sur. El Kospi cierra con caídas de más de un 0,80%, a pesar de la victoria electoral del favorito, Moon Jae In, ante la incertidumbre de cómo enfocará en nuevo presidente las relaciones con EEUU.

El won coreano ha llegado a apreciarse un 0,5% contra el dólar, desde donde ha cedido y cotiza al cierre con un avance del 0,3%. Algunos analistas han expresado su preocupación por como se desarrollarán ahora las relaciones entre Seúl y Pyongyang y los efectos que puede tener en las tensiones entre Corea del Norte y Washington.

En otros lugares del mundo, los mercados de Malasia, Tailandia y Singapur están cerrados por vacaciones, mientras el Nikkei avanza un 0,30% y el ASX200 australiano acaba con varias sesiones de pérdidas y sube un 0,55%. El Hang Seng de Hong Kong ha alcanzado un récord de 21 meses y acaba con ganancias del 0,86%.

Los precios de producción en China caen por primera vez en siete meses y la inflación sube tres décimas en abril

En la China continental, los dos principales índices, el Shenzhen y el Shanghai acaban con pérdidas del 0,58% y el 0,34%, respectivamente, a pesar de que la inflación se haya disparado tres décimas en abril hasta el 1,2%. Según los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el IPC se ha visto impulsado por el alza del consumo, en línea con los objetivos del Gobierno central.

La ONE también dio hoy el dato del índice de precios a la producción (IPP), medidor de la inflación a nivel mayorista, que en abril aumentó un 6,4%, frente al 7,6% de marzo, recoge Efe. Se trata del primer descenso de este indicador en siete meses.

Noticias relacionadas

contador