- En la China continental, las bolsas de Shenzhen y Shanghai avanzan un 0,50%
- 257,680
- 0,68%
Las bolsas asiáticas han arrancado la semana con pérdidas en la mayoría de parqués, a causa de la debilidad del dólar, que ha arrastrado al terreno negativo al Nikkei nipón y el ASX200 australiano, que acaban con una caída del 0,60% de media.
El sentimiento de los inversores se ha impregnado del bajo desempeño de la moneda de EEUU, que ha caído a mínimos de cinco semanas contra el yen, hasta las 110,970 unidades/dólar y el índice del dólar haya caído hasta los 93,823 puntos, su nivel más bajo desde junio de 2016. Esta circunstancia, unida a un nuevo retroceso en los precios de las materias primas también ha afectado a los valores de las empresas del continente, a pesar del retroceso del dólar. Muchos activos en el sector están denominados en esta divisa y a menudo suben cuando la moneda cae.
En otros lugares del mundo, el Kospi de Corea del Sur acaba plano, al igual que Malasia, mientras Tailandia sube un tímido 0,20% y el Hang Seng de Hong Kong lo hace un 0,44%. En la China continental, las bolsas de Shenzhen y Shanghai avanzan un 0,50%. El Sensex de Bombay gana un 0,60% y la bolsa de Singapur acaba plana.