Las acciones de Asia-Pacífico han acabado con signo mixto este lunes, ya que China mantuvo sin cambios su tipo de interés de referencia. El protagonismo lo acaparan las acciones de Hong Kong, con movimientos en el Hang Seng, donde han entrado y salido varias empresas.
El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,42%. Las acciones de JD.com y Netease, que cotizan en Hong Kong, ganaron un 1,87% y un 3,02%, respectivamente, tras el anuncio del viernes de que ambos valores se incluirán en el índice de referencia Hang Seng a partir del 6 de diciembre.
En la China continental, el índice compuesto de Shanghai subió un 0,65%, mientras que el componente de Shenzhen avanzó un 1,161%. El lunes, El Banco Popular de China mantuvo el tipo de interés preferente a un año en el 3,85%. El tipo de interés preferencial a cinco años también se mantuvo estable en el 4,65%.
En Japón, el Nikkei 225 cayó un 0,2%, mientras que el índice Topix bajó un 0,25%.
En Corea del Sur, el Kospi ganó un 1,4%, ya que las acciones de Samsung Electronics, un peso pesado del sector, subieron un 5%. El índice Straits Times de Singapur también subió un 0,28%.