- Las bolsas de China y Corea del Sur sufren pérdidas
La semana arranca mixta en Asia, con los parqués de Japón y Australia liderando el lado de los ganadores, mientras los valores de Corea del Sur y de la China continental se han visto lastrados este lunes.
Los valores japoneses se han disparado, con el Nikkei dejando ganancias de casi un 1%, impulsado principalmente por la debilidad del yen, que se cambia alrededor de las 111,500 unidades por cada dólar. El billete verde ha registrado un máximo de tres semanas esta madrugada, con el índice del dólar, que mide su desempeño contra una cesta de seis divisas, alcanzando su máximo desde el 15 de marzo, en los 101.340 puntos.
El superávit en cuenta corriente de Japón ha aumentado un 18% respecto al año anterior en febrero
Mientras tanto, en el plano económico, el Ministerio de Hacienda ha informado este lunes que el superávit en cuenta corriente de Japón ha aumentado un 18% respecto al año anterior en febrero, hasta los 2,814 billones de yenes (25.300 millones de dólares).
En otros lugares del mundo, el ASX200 australiano también ha avanzado un 0,75%, y las bolsas de Singapur y Bombay acaban planas, mientras el Hang Seng de Hong Kong también cierra la sesión prácticamente sin cambios.
En la China continental, las bolsas de Shanghai y Shenzhen cierran con pérdidas del 0,20% y del 0,37%, respectivamente, después de que hayan surgido informaciones sobre la investigación que se sufre el presidente de la Comisión Reguladora de Seguros de China. Una declaración del Partido Comunista dijo que era sospechoso de "violaciones graves" de la disciplina del partido.
Por último, el Kospi surcoreano cae casi un 1% y sigue sufriendo por la incertidumbre geopolítica después de las advertencias de EEUU a Corea del Norte.