Las acciones de la región Asia-Pacífico han dejado signo mixto en las operaciones del martes, mientras los inversores estaban pendientes de la reacción del mercado al anuncio del banco central de China de apoyar financieramente a los sectores afectados por la crisis.
El índice Hang Seng de Hong Kong ha liderado las pérdidas entre los principales mercados de la región al caer alrededor de un 2,4%, en su regreso al comercio tras los días festivos del viernes y el lunes. Los valores tecnológicos chinos que cotizan en el Hang Seng han sufrido caídas después de que las autoridades del país anunciaran el viernes la prohibición de la retransmisión en directo de videojuegos no autorizados.
Las acciones de China continental lucharon por obtener ganancias en las operaciones del martes, con el compuesto de Shanghái un 0,38% más bajo, mientras que el componente de Shenzhen cayó un 0,726%. El lunes, el Banco Popular de China anunció que aumentaría el apoyo financiero a las industrias, empresas y personas afectadas por el Covid-19. El anuncio se produjo después de que China diera a conocer datos económicos mixtos: las ventas minoristas de marzo quedaron por debajo de las expectativas, mientras que el PIB del primer trimestre fue mayor de lo previsto.
Por otra parte, el Nikkei 225 de Japón subió un 0,69%, mientras que el índice Topix ganó un 0,83%. El yen, por su parte, ha prolongado su sufrimiento y se cambia de manos en mínimos de 20 años, por encima de 128,00 yenes, en niveles de precio no vistos desde inicios de mayo de 2002.
El Kospi de Corea del Sur subió un 0,9%.
En Australia, el S&P/ASX 200 avanzó un 0,55%.
El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 0,45% a la baja.