• Las ventas minoristas de Japón caen por octavo mes consecutivo, pero menos de lo esperado
  • El yen sigue operando un 2% por encima de los mínimos de ocho meses
China_Bolsas

El resurgir del yen en la sesión asiática del martes ha lastrado el principal índice del país, el Nikkei 225, que ha cerrado con pérdidas de un 0,27% hasta los 18.307 puntos en una jornada en el que el resto de parqués asiáticos han mostrado un resultado mixto.

El yen se ha depreciado hasta el cambio de 111,35 unidades por cada dólar, aunque luego ha cedido terreno hasta tocar casi los 112 yenes. La fortaleza de la moneda, que ha recuperado un 2% desde los mínimos alcanzados en la sesión del 25 de noviembre, en los 113,90 dólares, ha presionado los valores japoneses a la baja, aunque la tendencia alcista del Nikkei sigue intacta, según apuntan analistas a Reuters.

El resultado de las ventas al por menor de Japón, que han seguido con su declive en octubre, cayendo por octavo mes consecutivo, no han ayudado a la divisa, aunque la caída del dato de consumo ha sido menor de lo esperado por el consenso de mercado, contrayéndose un 0,1% respecto al mismo período del año anterior.

SIGNO MIXTO EN EL RESTO DE BOLSAS

En el resto de los mercados asiáticos, el Asia Dow ha dejado pérdidas de un 0,18%, el Hang Seng también ha cerrado en rojo, con caídas de un 0,10%, mientras el Australia’s S&P/ASX 200 también ha acabado en negativo, cediendo un 0,13% en la sesión. El Shanghai Composite Index se tiñe de verde, con subidas de un 0,18% y el Sensex es el que mejor comportamiento ha exhibido, cerrando un 0,80% arriba.

contador