Signo mixto en las bolsas asiáticas este jueves. El Nikkei ha cerrado la jornada con caídas del 0,85%. Esto después de que, durante la noche, los principales índices americanos abandonaran las ganancias iniciales para cerrar prácticamente planos, con signo también mixto. El Nasdaq fue el único de los tres que finalizó con ganancias, pero muy leves, del 0,12%.
El Shanghai Composite comenzó con pérdidas para luego rebotar un 0,3% en medio de los temores a una desaceleración económica en la región. Entre las empresas que registraron caídas destaca Poly Real Estate, pero las ganancias en las aseguradoras ayudaron a minimizar los descensos. China Life subió un 1,3% mientras que China Pacific Insurance y Ping An Insurance subieron un 0,9% y un 0,5%, respectivamente.
Las acciones de Hong Kong registraron modestas ganancias aunque se vio un rally en Tencent del 2,4%. Los ingresos del primer trimestre del gigante de Internet crecieron un 22% mientras que las ganancias aumentaron un 7% en comparación con el mismo periodo de hace un año.
Lee además:
Telefónica gana 1.802 millones de euros tras anotarse 1.304 millones por operaciones extraordinarias