Las acciones de Asia-Pacífico han acabado con subidas este viernes tras las ganancias de la noche en Estados Unidos, donde el S&P 500 alcanzó un máximo histórico al cierre. La protagonista indiscutible de la jornada ha sido la app de vídeos Kuaishou, que ha llegado a dispararse un 200% en su debut en la bolsa de Hong Kong.
Noticia relacionada
Nuevos máximos en Wall Street tras cuatro jornadas consecutivos de subidasLas acciones de la empresa china Kuaishou Technology se dispararon en su debut en Hong Kong desde su precio de emisión de 115 dólares de Hong Kong (unos 14,83 dólares) por acción. Más tarde, la acción recortó las ganancias iniciales, pero aún subía más de un 150%.
Por su parte, el índice de referencia Hang Seng de Hong Kong ganó un 0,52%. Los valores de China continental también avanzaron: El índice compuesto de Shanghai subió un 0,46% y el de Shenzhen un 0,388%.
En Japón, el Nikkei 225 ganó un 1,41%, mientras que el índice Topix subió un 1,31%. El Kospi de Corea del Sur avanzó un 0,43%. Las acciones de Australia subieron, ya que el S&P/ASX 200 ganó un 1,1%. El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,44%.