Los principales selectivos asiáticos, con la excepción del Nikkei que está cerrado por festivo, cotizan con ventas a pesar del buen dato de exportaciones de China.
“El caso es que han salido buenos datos de comercio exterior de China esta madrugada pero la lectura de los analistas lleva a plantearse que a la vista de ello, el Gobierno chino podría reducir su política de estímulos”, explica Ramón Morell, analista de ETX Capital España.
En concreto, las exportaciones de la segunda mayor economía del mundo para el mes de septiembre han registrado una subida del 15,3%, frente al crecimiento anterior del 9,4%, y en comparación con el avance del 11,8% que esperaba el mercado.
Las importaciones, por su parte, también han superado el consenso al subir un 7,0%, frente a la caída anterior del 2,4% y en comparación con el descenso del 2,7% que anticipaban los analistas.
Estos datos implican que “la demanda externa sigue siendo sana”, explica Julian Evans-Pritchard, economista de Capital Economics que, sin embargo, señala que la subida en importaciones se debe a las preparaciones para procesar y reexportar. Por lo tanto, concluye que “la demanda interna de China sigue siendo débil a pesar de las cifras más fuertes de importaciones”.
Lee además:
Europa y el Ibex siguen en fase correctiva y la situación técnica es preocupante
El FMI advierte del riesgo de una nueva crisis global y pide una acción audaz para la recuperación