- Los valores financieros e inmobiliarios, los más perjudicados del índice compuesto de Shanghái
- El Nikkei se da la vuelta en una sesión que empieza en negativo
Las bolsas de Asia han cerrado este miércoles en positivo en una jornada en la que el índice compuesto de Shanghái ha ido por otro camino y ha alcanzado pérdidas superiores al punto porcentual. Estas subidas se han producido después de que Wall Street cerrara el martes en negativo y a la espera de la conclusiones de reunión de este miércoles de la reserva Federal, encuentro en el que se espera que no se anuncien novedades importantes.
MÍNIMOS DE UNA SEMANA EN CHINA
La mala sesión del gigante asiático, que ha alcanzado mínimos de una semana, se suman a la de la jornada anterior, después de que se conocieran unos datos muy negativos sobre la caída en los beneficios industriales. Estas pérdidas se han manifestado de forma especial en los valores financieros e inmobiliarios, con caídas de en torno al -4%.
Mientras, el Nikkei japonés se ha dado la vuelta en una sesión en la que ha empezado en negativo y que ha terminado en máximos de un mes. Este cambio de tendencia se ha visto impulsado por los valores exportadores, que han aprovechado la situación del yen contra el dólar. De esta forma, Sony ha registrado ganancias de hasta el 3%, que en el caso de Sharp han ascendido hasta el 4%.
Datos macroeconómicos de la jornada:
Australia: IPC del cuarto trimestre A/A: 1,7%. Prev: 1,8%. Ant: 2,8%.
Australia: IPC del cuarto trimestre T/T: 0,2%. Prev: 0,3%. Ant: 0,5%.
Cierres del miércoles:
Nikkei 225: +0,15% (17.795,73 puntos)
ASX 200: +0,10% (5.552,78 puntos)
Kospi: +0,47% (1.961,58 puntos)
Shanghai: -1,38% (3.306,53 puntos)
Lee además:
Los futuros europeos suben casi un 1%, con un ojo puesto en Grecia y el otro en la Reserva Federal
Yahoo supera las previsiones con sus resultados y sube con fuerza en el mercado after hours