ep archivo   chinese tourists watch the customary ceremony of lowering flag at tiananmen square on
Archivo - Chinese tourists watch the customary ceremony of lowering flag at Tiananmen Square on June 3, 2013 in Beijing, China.FENG LI - Archivo

China ha acabado por cerrar filas con los valores del país que cotizan en los mercados internacionales este miércoles y ha dado muestras de que apoyará a las empresas que operan en la bolsa de EEUU.

Después de que los días de preocupación por los riesgos de exclusión de Estados Unidos de estas empresas hicieran que los valores se desplomaran en Nueva York y Hong Kong, la noticia de este miércoles ha enviado una oleada de alivio a los inversores que han dejado abultadas compras.

El índice Hang Seng de Hong Kong ha llegado a subir un 9% este miércoles, recuperándose de su cierre del martes, el peor en seis años. Los gigantes tecnológicos chinos Alibaba y Tencent se dispararon más de un 20%, mientras que otros grandes valores tecnológicos chinos también dejaron ganancias notables.

Los reguladores chinos y estadounidenses están avanzando hacia un plan de cooperación sobre las acciones chinas que cotizan en EEUU, según han informado los medios de comunicación estatales, citando una reunión de estabilidad financiera el miércoles presidida por el viceprimer ministro Liu He.

"El gobierno chino sigue apoyando las salidas al exterior de varios tipos de empresas", han indicado las informaciones de los medios estatales chinos. El artículo decía que los reguladores debían "completar lo antes posible" la ofensiva contra las empresas de plataformas de Internet.

El informe de la reunión del miércoles también decía que las autoridades trabajarían en pro de la estabilidad en el mercado financiero de Hong Kong, así como en el sector inmobiliario, que se encuentra en dificultades.

Noticias relacionadas

contador