cbasia9 short1
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Las buenas noticias de las negociaciones comerciales entre China y EEUU, que se han emplazado a una reunión de trabajo los días 7 y 8 de enero en Pekín ha animado a las bolsas del continente asiático que han cerrado viernes con un fuerte rebote. Tras una semana marcada por los temores sobre la ralentización en China y por el 'profit warning' de Apple, el Nikkei es de los pocos índices que acaba en el rojo en su primer día de cotización de 2019.

Los parqués continentales han decidido ignorar el desplome del 3% de Wall Street y la sangría en las acciones del gigante tecnológico de Cupertino, que ha presumido de récords de ventas en la campaña navideña para frenar el descalabro. El Hang Seng de Hong Kong ha subido un 2,05%, gracias a que el productor de petróleo CNOOC subió 4% y la empresa de telecomunicaciones China Mobile ganó un 3,37%. Los proveedores de Apple continuaron hundiéndose.

Las acciones también subieron en la China continental, ya que el índice compuesto de Shanghai ha rubricado la sesión con un alza del 2,05% y el Shenzhen, de menor capitalización, subió un 2,6%. En cambio, en Japón, el Nikkei ha notado el envite de la semana y también se ha dejado llevar por el subidón del yen de las pasadas jornadas. Aunque la moneda ha recortado sus ganancias este viernes y se cambia de manos alrededor de las 108 unidades por dólar, el jueves marcó un máximo en los 104,65 yenes, lo que implica una subida del 4,5% en 2019.

En otros lugares, el Kospi surcoreano ha avanzado un 0,83%, la bolsa de Singapur lo ha hecho un 1,23% y Tailandia y Malasia han subido cerca de un 0,20%. El ASX200 australiano cede un 0,25%, mientras que el NZX50 de Nueva Zelanda gana un 0,13%.

Noticias relacionadas

contador