• Aunque Shanghai cotiza en positivo tras el periodo festivo
  • El sector servicios de China registra un ligero deterioro
  • Los inversores esperan las actas de la Fed
shanghai

La mayoría de los selectivos asiáticos cotizan en negativo tras el recorte en la previsiones del Fondo Monetario Internacional y un PMI servicios de China que se debilita ligeramente. La excepción a la regla es la bolsa de Shanghai que reabre sus puertas tras el largo periodo festivo.

No ayudó el lenguaje pesimista del FMI

La mayor caída en el Dow Jones desde el pasado 31 de julio no ha animado a los inversores en Asia. El descenso llegó tras el recorte en las previsiones del crecimiento global del FMI. “Lo que realmente no ayudó fue el lenguaje pesimista del FMI, que describió como débil e incierta la actual recuperación económica”, explica Craig Erlam, analista de Alpari.

Los riesgos a la economía justifican medidas

En cuanto a China, el PMI servicios para el mes de septiembre ha registrado un ligero deterioro desde máximos de 17 meses al bajar hasta 53,5, desde los 54,1 anteriores. Qu Honbin, economista jefe del HSBC que elabora el dato, cree que los riesgos al crecimiento de la segunda mayor economía del mundo son bajistas, algo que “justifica políticas monetarias y fiscales”.

Por último, cabe recordar que los inversores están a la espera de la publicación de las actas de la última reunión de la Fed.

Lee además:

Dudley, de la Fed, afirma que la apuesta del mercado por una subida de tipos en 2015 es razonable

Atentos a una isla bajista en un Ibex 35 que se encuentra al filo del abismo a corto plazo

contador