• Los mercados de Japón y Corea del Sur, cerrados por vacaciones
china, shanghai, smog, environment, asia

La caída en los precios de las materias primas, especialmente del barril Brent, que ha alcanzado mínimos de 2017 por debajo de los 50 dólares, ha dejado notar sus efectos en las bolsas del continente asiático, que han cerrado con caídas este viernes.

Con Japón y Corea del Sur cerrados por vacaciones, las principales bolsas chinas son las que más han notado los descensos, con el Shanghai Composite cediendo casi un 1% al cierre, mientras que el Shenzhen lo hace un 0,88%. En Hong Kong, el Hang Seng se deja más de un 1%.

Las bolsas chinas, las que más sufren el golpe de la caída de las materias primas

El declive de los precios del petróleo, ante la incertidumbre sobre si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores de crudo extenderán su acuerdo para mantener bajo control la oferta, ha pesado en los valores relacionados con las energías también el la bolsa de Australia. El ASX200 cede un 0,68%, con importantes caídas en valores como BHP Billiton, de un 2,62%, o Rio Tinto de un 2,01%.

En otros lugares del mundo, el Sensex de Bombay y la bolsa de Singapur también acabar con pérdidas de un 0,76% y un 0,21%, respectivamente, mientras la de Tailandia cae un 0,40%. En Malasia, el parqué local gana un 0,20% al cierre.

Noticias relacionadas

contador