La bolsas asiáticas se recuperan este viernes tras las agudas caídas del jueves, a pesar de que la emergencia decretada en China por el coronavirus persiste entre los principales miedos de los inversores. Los parqués del gigante asiático y de Corea del Sur están cerrados por el inicio de las festividades del Año Nuevo Lunar, a pesar de que las celebraciones han sido suspendidas por el brote del virus respiratorio que ya se ha cobrado 25 muertes y 800 afectados.
Las autoridades sanitarias han confirmado la aparición de nuevos casos en Corea del Sur y Japón, mientras en Singapur y Vietnam se han detectado también los primeros contagios. No obstante, los índices regionales han decidido tomarse un respiro y acaban en su mayoría planos o con tímidas subidas, tras el declive del jueves.
"A medida da comienzo el ‘Año de la Rata’, el temor al contagio del coronavirus ha provocado que los mercados nacionales chinos y globales en general se pongan nerviosos", escribió Venkateswaran Lavanya, economista del Mizuho Bank, en una nota para clientes. “Pero el pánico es prematuro ya que el impacto evolutivo del coronavirus aún está por verse”, señala.
El Nikkei cierra con alzas del 0,13%, el Hang Seng de Hong Kong lo hace con caídas del 0,15%, mientras el parqué de Singapur sube un 0,17%. El ASX200 concluye la jornada sin cambios.