• La desaceleración en los precios muestran una tímida demanda
  • La bajada del BoK no cambia las previsiones de Barclays
shanghai

Los principales selectivos asiáticos cotizan con saldos mixtos mientras los inversores digieren la menor inflación en China en casi cinco años y el recorte de tipos de interés en Corea.

DEBILIDAD DE LA DEMANDA EN CHINA

El IPC de China para el mes de septiembre ha registrado una subida anual del 1,6%, mínimos desde enero de 2010, frente al 2,0% anterior y en comparación con el avance del 1,7% que esperaba el consenso.

Asimismo, los precios a la producción del gigante asiático han bajado un 1,8%, en comparación con el descenso anterior del 1,2% y la caída del 1,6% que esperaba el consenso.

Son señales de una tímida demanda en la segunda economía del mundo

“Los precios ex-fábrica en China han caído en los últimos 31 meses mientras que la inflación se ha ralentizado al mínimo desde enero de 2010, contribuyendo a las señales de una tímida demanda en la segunda economía del mundo”, comenta Ramón Morell, analista de ETX Capital España. A pesar del dato, la Bolsa de Shanghai registra compras sólidas.

RECORTE DE TIPOS EN COREA DEL SUR

A pesar del recorte, mantenemos nuestra previsión para la eventual subida en los tipos

También cabe destacar que el Kospi ha registrado ligeras ventas después de que el Banco de Corea (BoK) optase por recortar sus tipos de interés en 25 puntos básicos hasta el 2,0%, mínimos desde 2010, y ha bajado sus previsiones de crecimiento. “Con la esperada recuperación del crecimiento en los próximos trimestres y una expansión probablemente por encima de la tendencia en 2015 y los altos niveles de deuda de los hogares, creemos que los miembros del BoK estarán más y más preocupados por dejar los tipos en niveles demasiado bajos durante demasiado tiempo”, comenta Wai Ho Leong, analista de Barclays, que mantiene por lo tanto su previsión de una primera subida en los tipos a partir de finales del primer trimestre de 2015.

Lee además:

Las dos Coreas dan un paso al frente y mantienen conversaciones militares

VIX, Santander y Wall Street, las condiciones 'perfectas' para un rebote de cierta envergadura

contador