Los principales parqués del continente asiático han logrado remontar gran parte de sus caídas en la sesión de este jueves, después de que haya trascendido la noticia de que EEUU ha invitado a China a iniciar una nueva ronda de conversaciones sobre el conflicto comercial que mantienen ambas potencias.
Así, el Nikkei, que ha llegado a ceder más de un 1% durante la sesión, ha remontado hasta cerrar con un declive de sólo un 0,05%. No obstante, las bolsas Chinas no han reflejado el optimismo de los inversores, que han recibido la noticia como un soplo de aire fresco, en plena crisis turca, y Shanghai (-0,63%) y Shenzhen (-0,89%) cierran ancladas en el rojo.
Hong Kong (-0,98%) ha enfriado el buen ánimo de los operadores al sugerir que EEUU también debe incluir al país en la guerra comercial que mantiene con China.
En el resto del continente, Singapur (-0,46%), Corea del Sur (-0,80%) y Malasia (-0,44%) acaban en terreno negativo, mientras Tailandia cierra plano. Las bolsas del Pacífico (ASX200: -0,01% y NZX50: +0,13%) son, junto al Nikkei, las que han tenido el mejor comportamiento.