- El Hang Seng de Hong Kong se dispara a un récord no visto desde 2007
- -338,140
- -0,87%
Las bolsas asiáticas cierran ancladas en el verde este martes y prosiguen con su rally de inicio de año. No obstante, los índices nipones han reducido sus ganancias del 1% que acumulaban durante buena parte de la sesión después de que el Banco de Japón (BoJ) ha rebajado sus compras semanales de bonos de largo plazo, dando alas a las especulaciones de que el banco central se prepara para anunciar una estrategia de salida de su política ultra-flexible.
En consecuencia el yen se ha recuperado un 0,5% hasta los 112,500 unidades contra el dólar, después de haber tocado un mínimo de tres semanas en los 113,387 en el inicio de semana. Analistas de Bank of America Merrill Lynch restan importancia a la operación del banco central y señalan que se debe, en gran medida, a la entrada de capitales de principios de año porque “es demasiado pronto para esperar que el BoJ aclare su postura sobre una salida de la actual política”.
En cualquier caso, el Nikkei ha acabado la sesión con un avance del 0,57% y ha marcado otro máximo de 26 años por encima de los 24.000 puntos.
En Hong Kong, el Hang Seng ha alcanzado los 31.000 puntos por primera vez desde 2007 y ha avanzado un 0,36%. En la China continental, el Shenzhen y el Shanghai composite moderan sus ganancias con subidas de un 0,16% y un 0,49%.
En otros lugares, las bolsas de Australia y Nueva Zelanda acaban planas y el Kospi surcoreano pone el contrapunto negativo, con una caída de un 0,12%. También cede posiciones Malasia, que cae un 0,44%, Tailandia acaba plano y Bombay y Singapur ganan un 0,25% cada una.