cbchinaasia short1

Los mercados asiáticos han acabado con signo mixto, por segunda jornada consecutiva este martes, cuando se ha iniciado una nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China en Pekín.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien encabezará la delegación de Estados Unidos junto con el representante comercial Robert Lighthizer, dijo el lunes que los negociadores deben saber esta semana o la próxima si se realizará un acuerdo comercial final, o no. "Esperamos que en las próximas dos rondas de (conversaciones) en China y en Washington lleguemos al punto en el que podamos recomendar al presidente un acuerdo o no", dijo Mnuchin a Fox Business Network.

Las acciones en la China continental han acabado en el verde, con el compuesto de Shanghai (+ 0.52%) y el de Shenzhen Composite (+ 0.68%) en el verde, a pesar de que la actividad de las fábricas chinas se desaceleró en abril, por debajo de las expectativas, aunque sigue en el terreno de la expansión.

El PMI manufacturero de de Caixin / Markit para abril fue de 50,2, cifra más baja que la lectura de marzo de 50,8. Los resultados de la encuesta privada de Caixin se publicaron después de que la Oficina Nacional de Estadísticas de China publicara el PMI de fabricación oficial para abril, que cayó al 50,1 desde el 50,5 en marzo.

En otros lugares, la bolsa de Hong Kong se ha dejado un 0,66%, mientras que el Kospi ha cedido un 0,58% y, en el Pacífico, el ASX200 ha cedido un 0,53%. En el Sudeste asiático, Singapur cae un 0,18%, mientras que el resto de bolsas han subido modestamente. Las bolsas niponas siguen cerradas por vacaciones.

Noticias relacionadas

contador