- El Nikkei se vuelve a ver lastrado por la fortaleza del yen
- -124,490
- -0,32%
Los mercados bursátiles en Asia han cerrado en rojo en su mayoría este viernes tomando el testigo de las caídas en Estados Unidos y Europa de la jornada anterior. No obstante, el índice de Corea del Sur, el Kospi, se recupera después de las fuertes pérdidas del jueves.
Así, cierra con un alza de medio punto y dibuja un oasis en verde en un mapa regional que se tiñe de rojo. El Nikkei cae un 0,62, lastrado por el auge del yen que se ha disparado a su récord de un mes contra el dólar, hasta las inmediaciones de los 112,00 yenes. La debilidad del ‘billete verde’ iniciada el miércoles persiste después de que el trámite legislativo de la reforma de Donald Trump haya encontrado nuevos escollos en el Senado.
En la China continental, Shanghai y Shenzhen caen un 0,8% y un 0,9%, respectivamente, mientras que en Hong Kong la caída es mayo, de un 1,9%. Australia se deja un 0,24%, Tailandia un 0,18%, mientras que Malasia cae casi medio punto. Singapur se deja un 0,4%, mientras que Bombay sube un 0,7%.