- -414,690
- -1,05%
Asia cierra en verde este jueves después de que Estados Unidos y China hayan vuelto a la mesa de negociación en plena guerra comercial.
El índice Nikkei 225 ha cerrado con una ganancia del 0,94%, al igual que el Kospi surcoreano que lo hizo con una subida del 0,14%.
El secretario del Tesoro estadounidense confirmó que habrá nuevas conversaciones
En la China continental, el índice Hang Seng de Hong Kong cerró con una subida del 1,46% a pesar de perder algo de su impulso tras el inicio de la sesión. Por su parte, los compuestos de Shanghai y Shenzhen cerraron con ganancias del 0,14% y el 0,38%, respectivamente.
En las bolsas del Pacífico, el ASX 200 australiano permaneció en terreno negativo y cerró cediendo un 0,51%. Con todo, EEUU quiere volver a negociar con China. Según informó el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, su país ha enviado una invitación a altos funcionarios chinos solicitando una "delegación ministerial" para asistir a negociaciones comerciales.
Esta misma semana fue noticia que China irá ante la OMC (Organización Mundial del Comercio) para pedir permiso e imponer sanciones a EEUU. El conflicto entre las dos mayores economías del mundo sigue teniendo en vilo al mercado y a los inversores.