- 459,440
- 1,19%
Las bolsas asiáticas han cerrado con ganancias tras los buenos datos macro publicados por China esta madrugada. El gigante asiático ha vuelto a dejar un buen sabor de boca entre los inversores, lo que se ha sumado al empujón que supusieron los resultados de dos bancos estadounidenses, JP Morgan y Wells Fargo.
Noticia relacionada
El Ibex sube y busca superar los 9.550 para iniciar otro tramo alcistaEn Japón, el Nikkei 225 ha cerrado con un avance del 1,43%, mientras que el Topix lo ha hecho con un repunte del 1,47%. En Corea del Sur, el Kospi ha subido un 0,72% tras el tañido de la campana.
En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han avanzado un 1,8% y un 1,46%, respectivamente. Finalmente, en Australia el ASX200 ha cedido un leve 0,19% lastrado por su sector energético y bancario.
Los datos macro de China mejor de lo esperados han supuesto "son un claro síntoma de que sus políticas crediticas están empzando a funcionar y el enfoque ahora se centrará en los datos de actividad de marzo", apunta Rodrigo Catril, estratega del banco central australiano.
Respecto a la guerra comercial entre China y EEUU, Vishnu Varathan, de Mizuho Bank, apostilla que "la positiva evolución de las negociaciones pueden sumarse a los otros vientos de cola para las economías".
Finalmente, en el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 111,98 respecto al dólar estadounidense, mientras que el dólar australiano lo ha hecho en los 0,7176 dólares estadounidenses.