- 257,680
- 0,68%
Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto este viernes ante las persistentes tensiones arancelarias entre China y Estados Unidos que siguen atenazando al mercado.
El índice Nikkei 225 ha cerrado con unas ganancias de 0,77%, mientras que el Kospi surcoreano lo ha hecho con unas subidas del 1,18%.
Trump vuelve a asfixiar los mercados asiáticos amenazando a China
En Australia, el ASX 200 ha cerrado en el +0,59%, impulsado por su sector financiero. Por su parte, en la China continental el índice Hang Seng de Hong Kong ha extendido sus ganancias del jueves cerrando 0,81% arriba. Sin embargo, la otra cara de la moneda han sido los compuestos de Shanghai y Shenzhen, con pérdidas del 0,13% y el 0,47%, respectivamente.
La atención de los inversores se ha centrado este viernes en las palabras de Trump, que afirmó a través de su perfil de Twitter que Washington "no está bajo presión para llegar a un acuerdo con China, ellos lo están para llegar a un acuerdo con nosotros". Además, recordó que "EEUU pronto recibirá miles de millones en aranceles y fabricará sus productos en casa".
Unas palabras que contrastan con la supuesta voluntad de EEUU que se dejaba entrever este miércoles para reiniciar los acercamientos con China y volver a la mesa de negociación.
The Wall Street Journal has it wrong, we are under no pressure to make a deal with China, they are under pressure to make a deal with us. Our markets are surging, theirs are collapsing. We will soon be taking in Billions in Tariffs & making products at home. If we meet, we meet?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de septiembre de 2018