- 496,290
- 1,30%
Las bolsas asiáticas han cerrado en rojo este miércoles. Y todo, tras una serie de nuevas informaciones sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos que alejan la posibilidad de acuerdo entre las dos mayores economías del mundo.
Noticia relacionada
Wall Street cierra mixto tras marcar máximos anuales y trunca su racha alcistaEn la China continental, tanto el compuesto de Shenzhen como el de Shanghai han cedido un 0,3% y un 0,2% al cierre, respectivamente.
En Hong Kong, el índice Hang Seng ha cerrado con caídas del 0,3% lastrado por Xiaomi, que se ha dejado un 4,7% tras publicar resultados.
Por su parte, el Kospi surcoreano ha cerrado plano y, en Australia, el ASX 200 ha cedido un 0,3% al cierre de la sesión. Finalmente, el Nikkei 225 y el Topix japonés han cerrado con subidas del 0,2% y del 0,6%.
Volviendo a la guerra comercial, 'Bloomberg' ha publicado en las últimas horas que los cargos estadounidenses encargados de llevar a cabo las negociaciones con el gigante asiático están preocupados sobre la posibilidad de que estas conversaciones lleguen a buen puerto.
Este rotativo estadounidense añade además que los negociadores chinos están preocupados de que, si llegan a un pacto con Washington, no se levantarán inmediatamente los aranceles impuestos por EEUU sobre los productos del gigante asiático.