- 459,440
- 1,19%
Las bolsas asiáticas han cerrado en rojo este miércoles tras el flojo desempeño de Wall Street en la sesión anterior. Los mercados emergentes se han desmarcado también como otra de las claves para lastrar a Asia en esta jornada.
El índice Nikkei ha cerrado con una caída del 0,25%, con fabricantes como Toyota y Nissan viéndose afectados por el impacto de un tifón que ha golpeado la región en sus operaciones.
Las bolsas asiáticas se han visto contagiadas por el flojo desempeño del parqué estadounidense
En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado cediendo un 0,2% lastrado por la caída de Samsung, que se ha dejado un 1,15% al cierre de la sesión. Por su parte, en Australia el ASX 200 se ha dejado un 0,97% al cierre, lastrado por el desempeño de sus mineras.
En la China continental, el índice Hang Seng ha caído un 1,65%, mientras que los compuestos de Shanghai y de Shenzhen se han dejado entre un 0,7% y un 0,9%, respectivamente.
"China puede seguir una estrategia de 'esperar a ver qué pasa' en los meses previos a las 'midterm elections', que se celebran en noviembre", afirman los analistas de Deutsche Bank. "En nuestra opinión, hay una buena razón para seguir esta estrategia: la guerra comercial probablemente también resulte dañina para EEUU", concluye.