- 496,290
- 1,30%
Las bolsas asiáticas se han teñido de rojo este miércoles tras una nueva escalada de la tensión comercial entre China y Estados Unidos. Asia cayó a mínimos de hace 14 meses tras la noticia de que el gigante asiático pedirá permiso a la OMC (Organización Mundial del Comercio) para imponer sanciones a EEUU.
El índice Nikkei 225 ha cerrado con caídas del 0,33%, mientras que el Kospi surcoreano llegó al final de la sesión cediendo un 0,28%. En Australia, el ASX 200 se recuperó de parte de sus pérdidas iniciales, pero acabó igualmente con caídas del 0,45%.
China pedirá permiso a la OMC para imponer sanciones a EEUU la semana que viene
En la China continental, el índice Hang Seng de Hong Kong ha cerrado dejándose un 0,4%, mientras que los compuestos de Shanghai y Shenzhen lo hicieron con descensos del 0,2% y del 0,1%, respectivamente.
Este martes, fue noticia que China acudirá a la OMC la próxima semana para pedir permiso e imponer sanciones a EEUU.
Según informó la propia OMC, China alega que los aranceles adicionales, que se aplican a importaciones chinas valoradas en 16.000 millones de dólares al año, son incompatibles con la normativa de la organización, ya que se aplican solo a productos chinos y superan las tasas a las que se había comprometido Estados Unidos bajo las normas de la OMC.