- -124,490
- -0,32%
Las bolsas asiáticas han cerrado en verde este martes con la mirada ya puesta en la Reserva Federal. La Fed comienza su reunión hoy para tratar su posición respecto a los tipos de interés. Con todo, el mercado no prevé que anuncien una rebaja en esta sesión.
Noticia relacionada
Roubini alerta: las represalias de China provocarán una nueva crisis económicaEn la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han avanzado un 0,2%. En Hong Kong, el índice Hang Seng ha sumado un 0,7% gracias al empuje del gigante Tencent, que ha cerrado con subidas de más del 1%.
En Corea del Sur, el Kospi ha avanzado un 0,4% gracias a las subidas de Celltrion y, en Australia, el ASX 200 ha subido un 0,5% al cierre de la sesión. Finalmente en Japón el Nikkei 225 ha cedido un 0,7% lastrado por las caídas de Fast Retailing, Softbank y Fanuc. Además, el Topix ha caído otro 0,6%.
Volviendo a la Fed, este martes inicia su reunión de dos días sobre política monetaria. "Los recientes discursos del banco central estadounidense indican cierta preocupación respecto a la inflación y una voluntad de actuar si es necesario", reconoce Kim Mundy, estratega del banco central australiano.
"Si la Fed baja los tipos, significa sin duda que la economía estadounidense se está desacelerando y, si lo hace, es completamente normal que eso se traslade a la economía global", apuntan los analistas de Moody's Analytics en declaraciones a la 'CNBC'.